Entrevista Joaquin Maestre

Preocupados se encuentran los médicos del departamento, ante las marchas que se vienen presentando por estos días, porque en ellas no se ve el cumplimiento de normas de bioseguridad cuando actualmente estamos en un punto crítico por el tercer pico de la pandemia.

”Esta situación se debe agravar, con las manifestaciones justas, se van a incrementar los casos”,  dijo el presidente del Colegio Médico de Valledupar y del Cesar, Joaquín Maestre al indicar que los contagios se verán reflejados en 10 o 15 días, lo que puede generar la ocupación total de camas UCI.

Señaló el galeno, que por la negativa del gobierno nacional a cerrar las ciudades por 14 o 15 días como los médicos lo vienen proponiendo, la situación tiende a salirse de las manos, causando colapso más crudo que el que está viviendo la nación.

Y es que no es solo el gobierno el que se ha negado, es el mismo comercio que se resiste al cierre por las pérdidas económicas que esto genera. Al respecto el presidente de la agremiación médica señaló que ahora el comercio no sólo padece por el Covid sino por las marchas que se desarrollan en el territorio nacional.

Escasez de medicamentos.

”Tenemos a los médicos improvisando”, indicó Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico de Valledupar y el departamento, anunciando que requieren con urgencia un equipo que les permita crear gases arteriales porque los laboratorios no están dando abasto por la congestión de camas UCI.

¿Quién nos escucha?, se preguntó Mestre al señalar que aun con todas las complicaciones e incremento de muertes las recomendaciones del Cuerpo Médico no son adoptadas por el gobierno nacional, ni la ciudadanía implementa el autocuidado.

Agregó el representante del cuerpo médico que el tercer pico de la pandemia ha sido diferente a las dos primeras fases de la enfermedad del coronavirus, ya que actualmente la población joven es la que generalmente está muriendo y a pesar de esto la ciudadanía no toma conciencia. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…