El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, denunció penalmente por los delitos de injuria y calumnia al myor Alberto Pimienta Cotes, propietario del predio Sabana 1.
El abogado del mandatario departamental, Alejandro Sánchez, dijo que la decisión de pasar de denunciado a denunciante se dio cuando la copa se rebosó, señalando que Pimienta Cotes no solo no se limitó el caso relacionado con el predio en donde el entonces candidato prometió soluciones de vivienda, sino que lanzó improperios contra Monsalvo Gneco e hizo insinuaciones sobre su familia, tanto así que en audiencia le fue llamada la atención por excederse con sus comentarios.
Dijo el abogado que Monsalvo y el mismo, son personas de paz y conciliación, cosa que han querido hacer desde que comenzó el proceso, pero ante la presión de la situación no le dieron otra opción que llegar a tomar esta determinación, sin embargo, esperan tener la oportunidad de un acercamiento con Pimienta Cotes, de quien deben salir palabras de respeto.
No obstante, Sánchez aclaró que en caso de que no exista conciliación, se mantendrá el proceso contra Pimienta Cote, al tiempo que descartó que este tenga algo en contra del mandatario del Cesar.
De otra parte, el jurista hizo referencia a la sentencia en primera instancia que recayó sobre el exalcalde Tuto Uhía que actualmente está en detención domiciliaria, poniendo en conocimiento que están a la espera de que el Tribunal Superior del Cesar concrete el caso para conocer la respuesta que esperan que sea positiva.