Documentación obtenida por peritos especializados bajo fuentes humanas e interceptación permitieron recoger pruebas que demuestran que comprueban la participación del comando central del ELN y disidencias de las Farc, nombrada la Segunda Marquetalia, en los bloqueos y actos vandálicos registrados en el país durante las manifestaciones por el paro nacional.
Al parecer existen correos electrónicos que constatan que jefes guerrilleros coordinaban alteraciones de orden y ataques a la fuerza pública en los departamentos del Cauca, Antioquia, Norte de Santander y Nariño.
Entre los mensajes hallados fue encontrado uno por Jaime Martínez, miembros de la disidencia de las Farc, donde solicita a los pobladores de morales, Piendamo, Cajibio y Suárez, salir a apoyar las protestas en el departamento de Nariño.
“No queremos gente en sus casas o campo de trabajo todos tienen que estar apoyando el paro nacional sea padre o madre de familia, solo se va a quedar uno en la casa. Ojo no queremos ver gente en el campo de trabajo, no respondemos, serán castigados”.
Similar a esta situación, mecanismos de servicio de inteligencia comprobaron que los frentes 36 y 18 de las disidencias de las Farc, juntamente con el frente noroccidental del ELN, con pobladores en Valdivia, Taraza y Anorí realizarán bloqueos.
Redacción Tuperfil.Net