El médico Julio Julio Peralta se refirió en diálogo con La Truibuna del Cesar, a la recolección de firmas que vienen adelantando, con el fin de solicitarle a la Súper Intendencia de Salud, que intervenga en el Hospital Rosario Pumarejo por la realidad financiera, administrativa y asistencial del centro de salud.

Con dichas firmas, elevarán los trabajadores un derecho de petición a la Súper, dijo el galeno explicando que al ser incumplidos los planes de mejoramiento que el año anterior la entidad nacional de Salud estipulo cuando visito al centro asistencial entre el 28 de julio y 1 de agosto, donde hallo múltiples irregularidades, por lo que buscan una nueva inspección debido a que el hospital no está funcionando correctamente.

“La Súper Intendencia ha tenido más de una razón para realizar una intervención forzosa”, dijo Peralta, al indicar que desconoce el motivo por el cual entidad nacional de Salud no ha tomado decisiones determinantes si, por ejemplo, en el ámbito financiero factura al menos dos mil millones de pesos y sus gastos operacionales superan los 4 mil millones, lo que significa que la economía del hospital representa riesgos.

En la actualidad, a los especialistas les adeudan 14 meses de salario, mientras que a los médicos generales 5 meses, como a enfermeras, enfermeras jefes y auxiliares, lo que demuestra que el hospital no es auto sostenible.

Mencionó Julio Julio Peralta que dentro del personal que participa en la recolección de firmas hay trabajadores del hospital, a la vez que afirmó que existe un plan para llevar a la privatización al centro asistencial, por lo que poco a poco buscan el colapso del centro asistencial.

“Todos los caminos conducen a Roma”, sostuvo el medico al afirmar que SuperSalud ha retrasado el proceso de intervención para darle paso a la privatización del Rosario Pumarejo y la Secretaria de Salud departamental ha apoyado el proceso, justificando que las acciones realizadas al interior del centro de salud así lo demuestran, como el cierre del banco de sangre y la atención de pacientes del régimen subsidiado que está siendo atendido en prestadoras de salud privadas.

Aprovechó el galeno para invitar a la comunidad a hacer parte de esta iniciativa que busca recoger más de 10 mil firmas en todo el departamento.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

¡Sigue el drama! La señora Susana Silva continúa a la espera de que Coosalud se digne a autorizarle una intervención quirúrgica

Valledupar, mayo 8 de 2024 La situación de la señora Susana Silva Pinto, una mujer de 70 a…