El Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Patillal, Cesar Maestre, se mostró complacido con los resultados de la reunión que sostuvieron en esa población, los alcaldes de Valledupar y del municipio de San Juan, ubicado al sur de La Guajira.

Dijo el líder comunal, que finalmente se dio la reunión que estaba programada desde administraciones anteriores para tratar la problemática de abigeato, delincuencia y drogadicción, que ha afectado en gran medida a esa población, así pues, ve positivamente que las entidades trabajen conjuntamente por el bienestar de la comunidad y de turistas que en particular al final de la semana visitan este sector, así como zonas cercanas como la Junta y Carrizal, terreno que está sin vigilancia y se presta para actos delincuenciales.

Otro tema de vital preocupación que anunció Maestre fue el tráfico de drogas proveniente de San Juan del Cesar, que termina siendo comercializado en los corregimientos de La Vega Arriba y La Mina, acciones irregulares que se presentan desde hace mucho tiempo y requieren de control urgente porque los adolescentes se están sumergiendo en este mundo al no contar con otras alternativas, por ende, serán realizadas actividades sociales.

“Las autoridades están en deuda con este territorio”, dijo el líder de Patillal, al mencionar que esta población cultural está abandonada desde hace mucho rato cuando hay actividades a las que se les puede sacar provecho.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio de vehículo cargado con cigarrillos genera congestión vial en la salida norte de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2025 –  Un vehículo tipo Kia Sorento se incendió en la …