Habitantes del barrio Álamos, ubicado en la comuna 4 de Valledupar vienen denunciando desde hace más de cinco años la problemática de inseguridad que se registra en ese sector, especialmente en días lluviosos donde los delincuentes que residen en ese barrio, así como barrios aledaños ponen retenes para hacer de las suyas en momentos que caen torrenciales aguaceros.
Tito Castro, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Álamos, expuso en este medio de comunicación que en la Avenida los Militares cerca de 80 jóvenes de los 450 años, Populandia y Casimiro Maestre, saquean vehículos y realizan actos irregulares que han afectado en gran medida a los sectores II y III de Álamos, donde recientemente una adulta que se movilizaba en una motocicleta fue arremetida para hurtarle sus compras.
Los hechos continuos se dan fácilmente en temporada de lluvia por el agua estancada entre el Obelisco y el primer puente de Álamos, pese a que hace algún tiempo se construyeron alcantarillados de agua pluvial en medio de Casimiro y Sábanas, obra que no funcionó porque estos fueron muy pequeños.
La comunidad de Casimiro, Sábanas y Álamos, ha denunciado en diversas ocasiones el hecho frente a las autoridades, pero no se han presentado capturas, ni se toma control de la situación, ya que cuándo acuden al llamado solo dispersan a los jóvenes de ese lugar y al irse del sector los ladrones regresan.
Los moradores de la zona también han manifestado lo ocurrido antes los comandantes de los CAI de Sábanas y Mercabastos, quienes prometen tomar medidas, sin embargo, pasan los años y todo sigue igual.
Redacción Tuperfil.Net