Las autoridades de saluda tanto del municipio de Valledupar como del departamento del Cesar, iniciaron la celebración de la semana de la lactancia materna, bajo el lema ‘la Lactancia Materna es una responsabilidad de todos’.

El objetivo de esta jornada, es fomentar la alimentación de los niños y niñas de manera exclusiva con leche materna, hasta los seis meses de edad, y de manera complementaria hasta los dos años. 

“Queremos hacer hincapié en reforzar la practicas relacionadas con un buen amamantamiento, con el fomento de esta primera vacuna que todos los bebés merecen recibir por su protección y por su seguridad, para minimizar todos los factores de riesgos ante una enfermedad en el recién nacido”, expresó la secretaria Local de Salud, Lina De Armas, quien recalcó que es importante que la lactancia materna sea exclusiva en los primeros seis meses de vida y que se haga de la mejor manera con las técnicas reconocidas para que las mamás no tengan miedo ante esta práctica. 

Del 1 al 7 de agosto, Valledupar se une a esta celebración mundial con una variada programación didáctica y educativa, haciendo énfasis en que la lactancia materna es fundamental en el crecimiento de los niños y es una responsabilidad compartida. 

“El Hospital está comprometido con la lactancia materna y estamos incentivando a todas las madres para que lacten a sus hijos, porque además de ese vínculo afectivo que se tiene con el bebé, también es una protección a la salud; ya que está demostrado que todos los niños que son amamantados, son menos propensos a enfermedades virales y bacterianas”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD. 

Durante toda la semana, la institucionalidad llegará a las comunidades con el fin de evaluar en las madres lactantes la práctica de lactancia materna y brindar apoyo en lo referido a técnica de amamantamiento, posición, extracción, conservación y suministro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…