Con el fin de proteger a la ganadería de este país ante los riesgos de un rebrote de fiebre aftosa, el ICA procedió al sacrificio de 8 bovinos que ingresaron al territorio colombiano vía contrabando.

Los animales fueron aprehendidos por las autoridades correspondientes, dando un golpe contundente a los que se dedican al tráfico de animales de contrabando, poniendo en riesgo la sanidad animal del país.

El sacrificio de los bovinos se llevó a cabo en las planta de beneficio de la Cooperativa Integral Lechera del Cesar, Coolesar, ubicada en Valledupar.

De esta forma, la autoridad sanitaria aplica las medidas establecidas, a través de la circular externa conjunta No. 3 del 2019, que busca frenar el contrabando, mejorando las estrategias para el control del sacrificio y la movilización de animales y productos de origen animal y vegetal.

Para el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro, con este sacrificio las autoridades demuestran que vienen trabajando de manera conjunta y articulada para evitar que ingresen al país, de forma ilegal, animales y productos de origen agropecuario. 

“Todos los productores del país y de la zona, deben conocer que, gracias al trabajo conjunto realizado por las autoridades (ICA, Invima, Polfa/Dian), se trabaja de forma incansable y permanente para garantizar la sanidad agropecuaria de Colombia”, indicó el funcionario.

Durante lo corrido del año, el ICA ha emitido tres conceptos sanitarios, que han originado en el sacrificio de 22 animales de contrabando

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…