En los barrios El Bosque, Cañaveral, Sabanitas, Florida, Las Vegas, Coquito, entre otros, se registró la mayor afectación provocada por el vendaval que azotó a ese municipio ubicado al sur del departamento.

Este fenómeno natural ocurrió el pasado miércoles y de inmediato prendió las alarmas de las autoridades locales y departamentales por los daños materiales que causó, aunque por fortuna no dejó pérdidas humanas.

Hasta la tarde de ayer continuaba el censo liderado por la Alcaldía de Aguachica para determinar cuánto daño hizo el vendaval. Por esta razón, a las 9:00 de la mañana de este viernes quedará instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que harán parte la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, su similar en Aguachia, Defensa Civil, entre otras entidades, para recopilar toda la información que se tiene sobre lo ocurrido.

“Vamos a desarrollar un PMU y así elaborar unas estrategias y los procedimientos a seguir de acuerdo con la afectación total. Esperamos que podamos tener una cifra más exacta”, comentó el jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Carlos Daza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan impulsa obras en Astrea con inversión en vías y gas domiciliario

El municipio de Astrea recibió un importante respaldo del Gobierno del Cesar con el anunci…