Ya está todo dispuesto en materia de seguridad para el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebrará entre mañana miércoles 13 y el domingo 17 de octubre y que llega a su edición Nro. 54 en homenaje al compositor Rosendo Romero.

Son 1.200 policías que estarán al servicio de la capital del Cesar para que este magno evento se realice con tranquilidad. Los uniformados hacen parte de varias especialidades que tiene la institución, como son Tránsito y Transporte, Dijin, Gaula, Carabineros, entre otras.

“Es el evento más grande pos-pandemia que se va a realizar a nivel nacional y con eso tenemos un apoyo muy importante de hombres que han venido de todos los rincones del país a acompañar esta importante actividad”, manifestó el comandante de la Policía en Cesar, coronel Douglas Restrepo.

Entre los 1.200 policías, más de 200 son de la Dirección de Tránsito y Transporte, llegarán a Valledupar y estarán en las entradas de la ciudad, en algunos puntos viales importantes, habrá control a la embriaguez y a otras infracciones de tránsito.

“Vamos a hacer unos puestos de control con personal de tránsito, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los que van a estar en los diferentes eventos del Festival. Es importante resaltar que vamos a ver en muchas partes estos puestos de control”, indicó el coronel.

Por último, la Policía tendrá a su disposición radares para detección de la velocidad, alcohosensores, cámaras de vigilancia, morforad para solicitar antecedentes, entre otros dispositivos tecnológicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…