El coronel Douglas Alejandro Restrepo Murillo, comandante del Departamento de Policía Cesar, entregó el balance de 54 festival en materia  de orden público. Durante los controles la Policía Nacional, la cual tuvo a disposición todas sus unidades en carabinero, turismo y tránsito  

Aseguró que  se  presentaron  361 riñas, 18 capturas de las cuales 14 fueron en flagrancia y 4 por Orden Judicial;    el cierre de  5  establecimientos y  2.202 llamadas inoficiosas en las líneas de emergencias.  

Así  mismo incautación de 100 armas blancas, 03 armas traumáticas, la recuperación de 14 celulares, 03 motocicletas y 03 vehículos y cerraron cinco establecimientos.  

Es de resaltar que durante el puente festivo “Día de la Raza”, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó 13 áreas de prevención y la campaña “Festival de la Seguridad Vial” con el fin de reducir la accidentalidad y mortalidad en los corredores que comunican al departamento con las diferentes regiones del país.   

Estas labores de vigilancia y control en entradas y salidas del departamento, permitieron garantizar la movilidad y el retorno a casa de 118.651 vehículos, destacando el ingreso de 60.920 y 57.731 que salieron de la capital del vallenato; finalmente se realizaron 371 comparendos por incumplir las diferentes infracciones de tránsito, y fueron inmovilizados 197 motocicletas y 12 vehículos.  

Más de 85 mil turistas disfrutaron en Valledupar del Festival Vallenato, el receso escolar, y el festivo “Día de la Raza”.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…