Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar atendieron una emergencia que se registró la mañana de este lunes festivo en el barrio Garupal, frente a las instalaciones del Complejo de Tenis.

Allí, desadaptados ocasionaron un incendio en un lote enmontado que se encuentra en ese lugar, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en otro basurero a cielo abierto en la ciudad.

De acuerdo con habitantes del sector, al parecer los que usan este lote como basurero, vieron que ya estaba demasiado ocupado, por lo cual decidieron meterle candela, a fin de permitir que pudiera seguir siendo usado para depositar desechos que son recogidos en otros puntos de la capital del Cesar.

Aunque la emergencia logró ser sofocada, lo que temen los residentes en el barrio Garupal, es que ahora ya limpio, sea más provocativo para carremuleros, que a diario lanzan podas, escombros y toda clase de desechos en ese sitio.

Con este punto, ya son 37 los basureros a cielo abierto que han sido detectados por este medio de comunicación en Valledupar, y que pese a ingentes llamados a la empresa Aseo del Norte para que los extinga, y al llamado que se ha hecho desde el Concejo a la Policía para que meta en cintura a los infractores, siguen vigentes causando serios problemas ambientales.

Hay que anotar que el predio pertenece a la administración municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…