El proceso de elección de las nuevas juntas de acción comunal,  tal como se preveía, fue traumático en algunos sectores de la capital del Cesar este domingo.

Uno de los sectores donde las cosas se salieron de control, fue en el barrio El Preso,  de la comuna 4 de la ciudad, donde personas de los afectos de las dos planchas participantes, estuvieron a punto de irse a los golpes por divisiones internas.

Las primeras informaciones provenientes del sector señalan que todo comenzó cuando Edwin Peñate, quien encabeza la lista numero 2 llegó en compañía de otras personas a la casa de la señora Sindy Pérez, designada como secretaria adhoc con el fin de solicitarle el libro de inscripción. Ya con el libro en su poder, esta persona intentó incluir dentro del mismo, a otros vecinos que no estaban inscritos, habiéndose cerrado el proceso de inscripción.

Esto provocó un enfrentamiento entre personas residentes en el sector, por lo que al tribunal de garantías le tocó intervenir suspendiendo hasta nueva orden, las elecciones en el barrio.

A su turno Edwin Peñate, dijo a este medio de comunicación, que las elecciones fueron suspendidas porque él decidió impugnar el proceso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mineros y comunidad de La Jagua de Ibirico marcharán contra decreto que prohíbe exportación de carbón a Israel

La Jagua de Ibirico, septiembre 10 de 2025. Este 19 de septiembre, trabajadores miner…