La Mesa Regional Penitenciaria, que se reúne periódicamente para analizar el estado de los centros de reclusión y está conformada por la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, Procuraduría, Personería, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Inpec, Ministerio del Interior, la Policía, entre otras instituciones, se citó recientemente para tratar varios problemas que siguen aquejando a estos establecimientos y a los internos.

Entre los temas a tratar estuvo la alimentación dirigida a los presos, especialmente por el estado de descomposición en el que estaban las comidas entregadas a internos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad la semana pasada.

No solamente eso, el contrato de alimentación que tiene la empresa DNP Servicios S.A.S. para proveer alimentos a estos establecimientos va hasta este martes 30 de noviembre y según se ha conocido no está definido si esta compañía tendrá una adición u otra empresa se encargará de proveer el servicio.

“Se comenzó a realizar el proceso de contratación para escoger al nuevo operador, pero eso lleva también unos procedimientos y no podemos permitir que los reclusos queden sin alimentación. Como Personería exigimos al Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) que realice la contingencia en caso de que el proceso sufra cualquier eventualidad”, expresó el personero Silvio Cuello Chinchilla.

Otro de los temas tratados fue la solicitud que varias autoridades hicieron para sacar a los internos en calidad de condenados que están en la estaciones de Policía del departamento del Cesar y sean trasladados a los establecimientos carcelarios que maneja el Inpec y de esta forma bajar el alto grado de hacinamiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…