Luego de las elecciones de Juntas de Acción Comunal llevadas a cabo el pasado domingo 28 de noviembre y tras ratificarse los resultados, muchos celebran el haber obtenido la presidencia de la Junta de su barrio, pese a que en algunos sectores quienes no ganaron denuncian irregularidades en este proceso eleccionario.

El barrio Primero de Mayo de Valledupar, el cual tiene una de las mejores Juntas de Acción Comunal con reconocimiento a nivel nacional, realizó su proceso de elecciones dejando como ganador a Jorge Crespo, quien se venía desempeñando como presidente lo que indica que repite el cargo para el próximo periodo.

Jorge Crespo, presidente junta Primero de Mayo

“Recibo con humildad este triunfo que me han otorgado los habitantes del Primero de Mayo, han creído en mí, en mi gestión, cuando uno lo ha hecho bien, uno se merece repetir”, indicó Crespo, quien dijo además que fue un proceso que se llevó dentro de la calma y normalidad.

Las elecciones en este sector de Valledupar, de acuerdo con lo que manifestó Jorge Crespo, tuvo un acumulado de 795 votos válidos y 9 nulos, para un total de 804 votos de los cuales la plancha número uno en la que él se encontraba, obtuvo 468 votos, la segunda plancha alcanzó 149, mientras que la tercera plancha sumó 174 votos.

“Ahora viene articular con los diferentes comités, los nuevos dignatarios para que nos unamos y hablemos un solo idioma, para lograr que el Primero de Mayo siga surgiendo, presentar proyectos para el beneficio de la misma comunidad”, expresó Crespo.

Además, señaló que con la votación del domingo, obtuvieron la Vicepresidencia de la Junta con Catalina Rodríguez, además de la Fiscalía y 7 comités de trabajo. “Hay que dejar el odio, no mirar el retrovisor”, precisó Jorge Crespo, quien acotó que en él tienen una presiente con proyección, sin odio y quien desea trabajar unidos, caminando en la misma ruta para lograr objetivo que son para el beneficio de la misma comunidad.

Por su parte, Antonio Julio Peralta uno de los participantes en estas elecciones de Junta y quien encabezaba la plancha número tres, anotó que se presentaron muchas irregularidades en el proceso del pasado domingo en el Primero de Mayo. “Estamos analizando, estamos pensando si hay lugar para solicitar alguna reposición lo vamos a hacer”, manifestó Peralta, quien añadió que lo hará con fundamentos y pruebas que es lo que se requiere.

Antonio Julio Peralta, excandidato
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…