Fabio Oliveros, ex candidato junta comunal

Desarrolladas las elecciones de las JAC en los diferentes barrios de Valledupar, celebradas el pasado domingo 28 de noviembre, varios han sido los aspirantes que no alcanzaron la victoria y por lo tanto han levantado su voz de protesta por las presuntas irregularidades que detectaron en este proceso eleccionario.

Uno de los que ha elevado su voz rechazando esas presuntas irregularidades, es el aspirante a la Junta de Acción Comunal de la urbanización Don Alberto, Fabio Oliveros, quien aseguró que en este sector como se tenía previsto hubo múltiples irregularidades, siendo la mayor, de acuerdo con Oliveros, que a última hora con la venia del secretario de la Junta, José Castillejo, se creó una mesa con 254 personas no inscritas en el libro de afiliados.

“Tan inmenso fue el fraude orquestado por la junta actual, con el concurso del secretario de gobierno departamental que el tribunal de garantías ninguno firmó las actas”, indicó el aspirante, ya que el mismo Tribunal evidenció la falta de garantías, sumado a que el Secretario nunca entregó el libro de afiliados el Tribunal.

Fabio Oliveros, excandidato junta comunal

Para Fabio Oliveros, esta es una situación lamentable, por lo que realizarán un documento de impugnación haciendo ver todas las irregularidades presentadas en este proceso de elección en la Junta de la urbanización de Don Alberto y el cual será enviado a la Secretaría de Gobierno Departamental así como al Ministerio del Interior.

Señaló Oliveros, que durante la jornada del día domingo, votaron un total de 557 personas, de las 809 que estaban dispuestas en el libro. “Pero al final se revisó con la mesa cinco y hubo mil 50 y tantas personas que habilitaron irregularmente para votar”, acotó Fabio Oliveros.

Según el aspirante, la plancha número dos nunca tuvo acceso a esa mesa número cinco y no sabían qué personas iban a votar. Añade el habitante de Don Alberto, que cuando le pidió la lista a José Castillejo, Secretario de la Junta, este le envió un listado con 805 personas aptas para votar, personas que no aparecen en ese listado. “Tengo copia del correo que me envió el señor José Castillejo”, precisó Fabio Oliveros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…