Valledupar, abril 23 de 2024.

Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron sin el servicio de agua, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Según reportes de la comunidad, sectores como Las Orquídeas, Villalba, Francisco de Paula, La Victoria, Callejas, y Bellavista han sido afectados por la falta del líquido.

En entrevista con Radio Guatapurí, el líder comunitario Lesmi Centeno, del barrio La Victoria, expresó la grave situación que están enfrentando: “En La Victoria no llega el agua. El agua llega de manera intermitente en las horas de la noche, pero en La Victoria no hay agua. Incluso, la gente sale con las canecas, con los tanques al parque, a un tubo que está ahí, que brota un poquito de agua, pero en La Victoria realmente no hay agua”.

El jefe técnico de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, Fabián Mendoza, explicó que la situación se debe a las crecientes del Río Guatapurí, que han traído consigo una gran cantidad de hojarasca y material orgánico que dificultan el tratamiento del agua en la planta de tratamiento. A pesar de ello, aseguró que no han cerrado la planta y están trabajando para normalizar el flujo de agua hacia los sectores afectados.

Fabián Mendoza también señaló que la infraestructura de las redes de agua en Valledupar es antigua y requiere una actualización, pero que precisamente están trabajando con las autoridades locales para identificar y reparar los puntos críticos que generan problemas en el suministro de agua.

Ante la pregunta sobre cuándo se restablecerá el servicio de agua en los sectores afectados, el ingeniero Mendoza indicó que están realizando trabajos de despresurización en la red para eliminar las moléculas de aire que puedan estar causando el problema, y que esperan que el servicio se restablezca en las próximas horas, especialmente en la parte alta de la ciudad.

Las autoridades municipales y Emdupar han pedido comprensión a la comunidad mientras se realizan los trabajos necesarios para solucionar esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar implementa estrategias para mejorar movilidad y recuperar espacio público en la zona céntrica

Con el firme propósito de mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en el centro…