Copiosas han sido las quejas que se han escuchado por parte de la ciudadanía, en torno a la forma en cómo se vienen adelantando la poda de árboles en diferentes sectores de la ciudad y en las que se ha visto involucrada la empresa Afinia. A estas voces de rechazo se han unido ambientalistas, quienes convocaron a una reunión que se desarrolló la semana anterior.

Así lo confirmó el director de Corporación Autónoma del Cesa, Corpocesar, Jorge Luis Fernández Ospino, quien dijo que además de la entidad, participaron en esa reunión, la empresa Afinia y la administración municipal, para dialogar sobre la poda de árboles.

Fernández Ospino, dijo que en el caso de Afinia y las podas que ha realizado, esta empresa no viene haciendo el aprovechamiento adecuado y no cuenta con las mejores especificaciones técnicas para cortar los árboles. “La Corporación tomó nota de lo expresado por los ambientalistas y tomaremos algunas decisiones”, comentó el funcionario, y añadió que se evidenciaron unas faltas en las resoluciones que otorgan estos permisos, las cuales serán modificadas para controlar las podas en el arbolado de Valledupar y el Cesar.

El funcionario, reconoció que Corpocesar carece de capacidad técnica para hacerle control y seguimiento a las podas en la ciudad. “En el tema forestal no hay muchos profesionales en el territorio que nos ayuden con estos procesos”, acotó Jorge Luis Fernández.

Finalmente y en cuanto a la poda de varios árboles realizada por Aeropuertos de Oriente en la terminal aérea hace varias semanas, Fernández Ospino, aseveró que se hizo un aprovechamiento del 14% mayor al otorgado por la entidad, por lo que se inició un proceso sancionatorio y se está a la espera que presenten la defensa para avanzar con el proceso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…