Históricamente nunca ha sido fácil entrar al corazón de los pueblos indígenas de la región. Privilegio exclusivo, solo para los » BONACHI «. Líderes no indigenas, pero bienvenidos al territorio ancestral.

Así lo hizo saber Saul Mindiola excandidato a la alcaldía del municipio de Pueblo Bello. Mindiola fue enfático al recordarle a sus paisanos que el Representante Christian José Moreno Villamizar ha sido siempre un abanderado de sus causas y una persona que les inspira confianza para emprender las acciones futuras de los pueblos indígenas en el Cesar.

Por su parte las autoridades ancestrales de las comunidades del Cairo y la Honda en reunión sostenida en sus malokas enviaron un mensaje a las autoridades y al gobierno nacional para que respeten la autonomía plena de los pueblos indígenas colombianos.

En ese sentido Moreno Villamizar se comprometió a continuar realizando el acompañamiento ante las más altas esferas del Estado.

Son múltiples los problemas que aquejan a estas comunidades, para lo que se hace necesario que ante el nivel central Christian José Moreno Villamizar dinamice los diversos programas sociales para que los indígenas se beneficien de manera rápida y directa.

Al final de los encuentros y diálogos, el disfrute de una taza de café organico producto de lo que da la tierrita a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Consejo de Estado admite demanda de María Fernanda Cabal contra decreto que buscaba proteger a Petro de acciones judiciales

Bogotá, 20  de julio de 2025 – Un nuevo capítulo en la controversia jurídica entre el…