Lo que se veía imposible, fue logrado por la familia del músico vallenato Jorge “Pella “ Zuleta quien padece de varias patologías y se encuentra en su residencia esperando que la Nueva EPS responda a las obligaciones que tiene para con él. 

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Valledupar, con ponencia del Magistrado Oscar Hoyos González, emitió un desacato en contra de la mencionada entidad de salud, por no obedecer el fallo de una acción de tutela emitida el pasado 15 de agosto de 2019, en el que se ordenada a la Nueva EPS, grantizarle el suminsitro de una silla de ruedas estándar, una banqueta de baños, una silla con inodoro, y un colchón anti escaras, además, se le conceda el transporte municipal desde el lugar de su residencia hasta la ciudad donde sea remitido para realizarle las terapias en el Instituto de Rehabilitación en la ciudad de Valledupar, para él y su acompañante.

DIcha acción de tutela, también ordenaba en su momento el suministro se autoricen las ordenes prescritas para valoración por psicología, citas especializadas con nutricionista, citas de médicos general y medicamentos, de igual forma concédase el tratamiento integral en los servicios de salud que se requiera.

Luego de escuchar las razones expuestas por la Nueva EPS del por qué no se había cumplido lo ordenado, el Tribunal Superior de Valledupar, impuso una sanción de  dos días de arresto y el pago de tres salarios mínimos legales vigentes, contra Martha Peñaranda Zambrano en su condición de superior jerárquico de la Nueva E.P.S así como a . Vera Judith Cepeda Fuentes, Gerente Zonal Cesar de la Nueva E.P.S.

Además de esta sanción, La Nueva EPS está en la obligación de cumplir con el suministro al paciente Pella Zuleta, de los servicios antes tutelados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…