La Procuraduría General de la Nación vigila desde ya cómo fue el proceso de selección del rector de la UPC para el periodo 2022 – 2026 por parte del Consejo Superior con el objetivo de evitar otra suspensión del Consejo de Estado como ocurrió en la elección pasada, en la que salió ganadora Darling Guevara Gómez.

Entre la información que solicitó la Procuraduría al Consejo Superior de la UPC está el procedimiento usado para obtener la lista de los aspirantes, el número de candidatos y todos los documentos que evidencien qué mecanismos se usaron para verificar requisitos y calidades a quienes pretendían obtener el puesto.

“Asimismo, efectuó observaciones sobre la supresión que se hizo, en ejercicio del derecho que asiste a las universidades de darse y modificar sus estatutos, a actuaciones como la sesión ampliada, el foro y la consulta estamentaria, las cuales resultan importantes para garantizar un proceso de elección transparente, objetivo y participativo”, informó el órgano de control.  

El próximo 26 de abril Rober Romero se posesionará como rector de la Universidad Popular del Cesar en medio de una crisis institucional y la suspensión de actividades académicas de este semestre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Presidente del Concejo de Chimichagua denuncia deficiencias en el transporte escolar de su municipio

Chimichagua, mayo 9 de 2024 El transporte escolar en los colegios del departamento del Ces…