La sede Dagoberto Fuentes Zuleta del colegio José Eugenio Martínez, en el barrio Pupo de esta ciudad, se inunda cada vez que llueve, porque el alcantarillado se colapsa.

El aguacero que cayó el miércoles llevó a que se pronunciara el personal docente y padres de familia, porque, como siempre, litros de agua quedaron en varias áreas y los perjudicados son los estudiantes de primaria.

“El problema que tiene el colegio es que cuando llueve las aguas no tienen por dónde salir a las calles. Esto se debe a que en el momento de construir el pavimento no se tuvo en cuenta el nivel de la escuela”, expresó el coordinador académico del colegio, Hugo Morón.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Iván Bolaño, dijo que la red de alcantarillado tiene deficiencias en esa zona y que el paso a seguir es que entre Emdupar y el colegio se llegue a un acuerdo para que se hagan unas inversiones en el alcantarillado y modificar los tubos de desagüe.

Mientras tanto, de acuerdo con el secretario Iván Bolaño, Emdupar debe hacer limpiezas en el alcantarillado para que los estudiantes y la infraestructura de la sede del José Eugenio Martínez no sigan afectándose.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…