El Ejército, la Policía, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, entre otras entidades, harán parte del Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para hacerle frente, vigilancia y seguimiento al Festival de la Leyenda Vallenata y lograr que prime la seguridad y la tranquilidad de los residentes y turistas.

El Puesto de Mando Unificado se instalará desde este viernes 22 de abril, una semana antes que inicie el magno evento que llega a su edición 55 y se realizará en homenaje al cantante Jorge Oñate.

“Todo está planeado para brindar seguridad, con la Policía Nacional tenemos dispuesto todos los puntos de acceso a la ciudad y en la parte urbana vamos a estar en permanente coordinación”, expresó el coronel Jaime Arturo Royero, comandante del batallón La Popa. Cerca de 350 hombres del Ejército participarán en los planes de seguridad. Junto a los más de 800 policías dispuestos para la fiesta cultural las autoridades estiman que más de 1.100 efectivos militares y de la Fuerza Pública brindarán seguridad a la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con arma de fuego, hombre mata a una niña en brazos de su madre

En medio de una acalorada discusión con su pareja, un hombre  un hombre dio muerte&nb…