Luego de que la Alcaldía de Valledupar, ordenara la restauración de algunas de las esculturas que han venido deteriorándose especialmente por manos vandálicas, el artista plástico, John Peñalosa explicó detalles del proceso de restauración de las mismas.

En total serán catorce las esculturas y monumentos restaurados, pero solo tres de ellas serán retiradas de sus lugares para hacer un trabajo mayor, dijo el escultor que en el caso de las esculturas de Iván Villazon, Peter Manjarrez y Diomedes Díaz, necesitan intervenciones con más detalle.   

El martes fue retirada por la alcaldía de Valledupar la esfinge de Diomedes Díaz, a la cual le intentaron hurtar una de sus manos, dijo Peñalosa que esta debe ser restaurada casi en su totalidad, aseguró que antes del 26 de mayo que es natalicio del artista, estará la obra nuevamente en su silla, a la espera de los visitantes.

En cuanto a la escultura del cantante Peter Manjarrez, la cual ha sido fuertemente banalizada, explicó el artista plástico que la restauración será completa y se espera ubicarla posteriormente en el parque de La Provincia, para así hacerla más visible y que los turistas y propios puedan visualizarla mejor.

Obras como las de Kaleth Morales o la misma del recién homenajeado del Festival Vallenato, Jorge Oñate, serán restauradas en su lugar habitual, sin necesidad de ser retiradas, pues los daños son menores.

Se espera que el proceso de restauración tome menos de 10 días, pero hizo John Peñalosa un llamado de atención a la ciudadanía, a cuidar estas obras que son tan visitadas por los turistas, dijo que no valía la pena robar parte de estas esculturas y venderlas, pues no son materiales valiosos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Con la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugurará el 57° Festival de la Leyenda en homenaje a Iván Villazón

Valledupar, abril 30 de 2024 El sonar de los acordeones, las cajas, las guacharacas, los c…