Vivir cerca del Centro de Formación Juvenil para menores Infractores CROMI, no es nada fácil. Los intentos de fugas, las fugas que se han concretado, los amotinamientos, y las peleas internas entre detenidos, son el pan de cada día, lo cual sacude la tranquilidad de ese sector de Valledupar.

El más reciente hecho ocurrió el pasado martes en horas de la noche, cuando cinco jóvenes allí detenidos, se dieron a la huida, lo cual generó de inmediato un fuerte operativo en la ciudad.

“Preocupado al igual que todos los tiempos anteriores, cuando vemos violentados nuestros domicilios” dijo Rafael Núñez, vecino del Cromi al señalar que le afana el que ninguna autoridad se pronuncie  sobre lo ocurrido, ni siquiera la directora de la entidad.

Núñez hizo un llamado al Personero municipal así como al Defensor del Pueblo, a fin de que les ayuden  a recuperar la tranquilidad en sector, trasladando las instalaciones del CROMI.

El líder comunitario señaló que vivir cerca a este lugar no es nada fácil, porque en los últimos días se han sentido golpes en las puertas, en los techos y en las mismas paredes, lo que les lleva a pensar que al interior de este Centro de Formación ocurre algo irregular.

“ Hace 20 años le estamos diciendo al ICBF, a la Policía a la Gobernación, al Sena que por favor retiren ese sitio de allí, o se le cambie el uso” acotó Rafael Núñez al indicar que el temor de los vecinos, es que alguno de los jóvenes detenidos, salga de ese lugar y le cause daño a algún residente en la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…