Durante el fin de semana que acaba de terminar, INVIAS junto con el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, mostraron los avances de la obra de la nueva vía que unirá a esta capital con el municipio de La Paz. Dicha entrega anunció INVIAS, estará llevándose de manera oficial el próximo mes de septiembre.

Se trata de una primera fase consistente en una calzada en la cual se invirtieron 170 mil millones de pesos, para 10 kilómetros que reducirán en alrededor de 9 minutos, la distancia entre ambos municipios.

Pero mientras dicha obra es presentada como terminada en su primera fase, cosa que ha sido de buen recibo tanto en Valledupar como en La Paz, la comunidad del barrio San Fernando, insiste en que la vía para ellos causará estragos en la convivencia. Esto porque la llegada del nuevo tramo a la capital del Cesar, implica que la calzada pase por en frente de sus casas, haciendo que esta rompa la tranquilidad residencial que allí se vive.

Precisamente habitantes de San Fernando, entablaron un derecho de petición, cuyas medidas cautelares están a la espera de ser dictadas por parte del Tribunal Superior, las cuales consistirían en frenar la construcción de la vía por las calles del barrio.

La semana pasada, de acuerdo con la abogada Sandra Carbonó, quien reside en San Fernando, la empresa constructora metió al sector unas máquinas, cuyos trabajos fueron bloqueados por parte de los vecinos, los cuales atravesaron sus vehículos para evitar la intervención.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…