En las calles del país, opositores y adeptos al gobierno del Presidente Gustavo Petro Urrego, medirán sus fuerzas. La reforma a la salud, que este lunes el mandatario presenta al Congreso, es el motivo principal de ambas convocatorias, una de ellas como detalle inédito, liderada por el mismo mandatario nacional.

En el departamento del Cesar, la marcha convocada por el gobierno nacional, tiene varios líderes, entre ellas el médico Álvaro Portilla, quien considera que es necesario salir a las calles a respaldar al Presidente Petro y sus propuestas.

En entrevista con este medio de comunicación, Portilla dijo que en estos seis meses de gobierno, se ha evidenciado un “escarnecimiento” por parte de la oposición a las reformas planteadas desde el gobierno.

Portilla indicó que es necesario salir a defender las propuestas, a demostrarle a Gustavo Petro, que la gente sigue apoyando sus ideas.

Entre tanto la marcha del día 15 de febrero, es liderada en la capital del Cesar, por el Movimiento Marcha Valledupar, el cual decidió que la jornada será un paro.

Oscar Sánchez Varilla, ex militar y líder del movimiento, dijo que llevarán a cabo una serie de bloqueos intermitentes. “ La idea es visibilizar, mostrar nuestro descontento, cada vez que se molesten por la carestía de los alimentos, hay quienes han a visibilizar la situación” dijo.

Sánchez Varilla anotó que no se puede esperar a que el gobierno de Gustavo Petro termine por descuadernar el país, para salir a las calles a protestar contra sus políticas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…