Uno de los episodios más extraños y dolorosos del conflicto armado en el departamento del Cesar, es la desaparición de siete funcionarios del CTI, ocurrida hace 23 años, cuando estos se dirigían a la zona rural del municipio de La Paz a adelantar el levantamiento del cuerpo de una persona asesinada.
Para rendirle un homenaje a los desaparecidos, en las instalaciones de la Fiscalía en Valledupar, tuvo lugar un evento la tarde del jueves, en el que se volvieron a escuchar las voces de la familiares y amigos de los funcionarios, quienes pidieron que por favor se aclare en donde se encuentran los restos de ellos.
En diálogo con este medio de comunicación, el juez Helber Mendoza, presidente de Asonal Judicial Cesar, pidió a quienes perpetraron la desaparición de los siete funcionarios del CTI hace 23 años, que le digan a sus familiares donde se encuentran sus restos.
Mendoza también le pidió a los magistrados de la JEP que aclare estos hecho en el marco de los procesos que le sigue a los implicados, quienes a pesar de los años, se han negado a aclarar lo ocurrido.
.-.
“ Le pedimos desde aquí a la JEP que haga las averiguaciones, que les pregunte donde podemos encontrar los cuerpos de los compañeros para darle cristiana sepultura” dijo el presidente de Asonal Judicial.