Más de 150 mujeres en Valledupar se dedicaron a la venta de dulces durante la semana santa que acaba de terminar. Ellas hicieron parte de la denominada Ruta del Dulce, que se ubicaron en la Plaza Alfonso López, los parques Los Algarrobillos, La Provincia y el parque Lineal del barrio Guatapuri.

La administración municipal de Valledupar dio a conocer que esta actividad económica permitió ventas superiores a los 276 millones de pesos, un balance muy positivo para las dulceras.

“Estamos felices de recibir este  balance de parte de nuestras dulceras quienes nos acompañaron durante Semana Santa en diferentes puntos de la ciudad. Deleitaron  a propios y visitantes con una gran variedad dulces típicos de nuestra región”, expresó la Secretaria de  Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, María Pía Romero.

La feria del dulce es una tradición que en Valledupar comenzó en 1995 durante la administración del entonces alcalde Elías Ochoa Daza, con el fin de apoyar a estas mujeres que heredaron este arte de sus ancentastras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

AgroLove siembra literatura y cultura en Agroexpo 2025 con su nueva apuesta editorial sobre el café en el Cesar

Bogotá, julio 20 de 2025. En el marco de la vigésima quinta edición de Agroexpo, la feria …