Para la administración municipal de Codazzi, la alerta temprana emitida por la Defensoría Nacional del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, por la supuesta presencia de miembros de las AGC en esa población, no parece ser tan confiable.

Así se desprende de la entrevista que a este medio de comunicación diera el Secretario de Gobierno de Codazzi, Victor Espinosa, quien afirmó que lo dicho por el Defensor del Pueblo, les tomó por sorpresa.

Según el secretario, ni  ellos en el gobierno, ni las demás autoridades en la población, han recibido las denuncias de parte de ciudadanos sobre estos hechos, ni tampoco denuncias que indiquen que los crímenes ocurridos en Codazzi, estén relacionados con estos grupos armados ilegales.

Añadió que a la administración municipal, nunca llegaron las denuncias sobre personas armadas en las calles de esa población como lo afirma en la alerta temprana el Defensor del Pueblo, al tiempo que indicó que ellos mantienen canales abiertos con la ciudadanía, además de que como residen en la municipalidad, es claro que se hubiesen percatado de la presencia de estos actores ilegales.

No obstante la duda, inmediatamente se conoció la alerta temprana emitida por el Defensor del Pueblo, el Alcalde de Codazzi, Omar Benjumea convocó a un consejo de seguridad, en el que se le hizo un llamado al Ejército, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

 “No podemos alarmar más a la población” agregó Espinosa, quien también dio a conocer que luego del consejo de seguridad, se hizo un llamado a la directora seccional de fiscalías, para que se designe fiscales que investiguen estos hechos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…