El departamento del Cesar se unió a la estrategia “Patrulla Púrpura”, liderada por la Policía Nacional para prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer en la ciudad, siendo este vehículo de color particular, una forma de visibilizar las acciones a desarrollar en coordinación con las entidades competentes.

La uniformada a cargo de este programa es la capitán Deisy Yorley Rincón Manrique, jefe del Grupo de Gestión Comunitaria Deces, quien implementará la “patrulla púrpura” desde cuatro líneas de acción: 1. educación y prevención; 2. disuasión de la violencia; 3. reacción y respuesta rápida; y 4. Plan Cazador que se orientará en la búsqueda de delincuentes e infractores por conductas de violencia hacia la mujer.

Así las cosas, la institución brindará información sobre el fenómeno, con el fin de concientizar y educar a toda la comunidad sobre cómo y cuándo una mujer se encuentra en situación de riesgo de violencia. 

Entidades como las Alcaldías y Gobernación, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, la Fiscalía General de la Nación, los comisarios de familia, autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales, también hacen parte de la estrategia. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

‘Canitas de Amor’ llegó a El Copey con atención integral y espacios renovados para adultos mayores

510 abuelos del municipio vivieron una jornada transformadora de salud, bienestar y afecto…