En una reunión con las sectoriales de la alcaldía de Valledupar y la Superintendencia de Transporte, fueron acordadas acciones que permitan promover y fortalecer el transporte legal, y hacerle frente a la ilegalidad que hace muchos años campea a las afuera de la Terminal de Transporte.
El Gobierno de Mello Castro se ha sumado a los intentos por acabar con los vehículos que ofrecen el servicio intermunicipal de manera no formal, exponiendo a los viajeros al no brindarle garantías de seguridad en la vía.
“A través de una mesa de diálogo con la institucionalidad y Supertransporte, implementamos medidas de control para contrarrestar este flagelo para que así, los usuarios se sumen a nuestro servicio integral y de calidad”, afirmó Andrés Castro Palmera, Gerente de la Terminal de Transportes.
Entre los funcionarios convocados estuvo la secretaria de Tránsito Municipal, Diana Daza, quien anunció mayor presencia de los reguladores para desarrollar campañas de prevención y promoción en seguridad vial y ejercer control.
Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno municipal las actividades están enfocadas en la recuperación del espacio público usados para el estacionamiento de transporte informal, y ventas ambulantes, las cuales no permiten el libre movimiento de la ciudadanía.