El incidente registrado la tarde de este martes, donde se vio involucrado un conductor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, quien fue agredido por el acordeonero Jorge Vergel, luego que el bus golpeara el automóvil Mazda 3 en que se movilizaba; fue rechazado por la gerente del ente gestor, Katrizza Morelli Aroca.

“Tuvimos que presenciar este bochornoso incidente donde uno de nuestros conductores salió afectado en su integridad física, de hecho tocó llevarlo a la clínica, tomarle algunos puntos. Creo que es un acto totalmente inaceptable, que reprochamos desde el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, porque más allá de ser un conductor del sistema que está prestándole un servicio público a la ciudadanía, es un ser humano y merece respeto”, puntualizó la gerente.
De acuerdo con lo manifestado por Morelli Aroca, el afectado interpuso el denuncio ante la Fiscalía. Al tiempo hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en este asunto.
“Hay que bajar un poco los guantes, no se puede un simple incidente de tránsito tener que solucionarlos a los golpes”, puntualizó.

El acto de intolerancia tuvo lugar sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura del lugar conocido como los Tres Postes, y quedó registrado en un vídeo que de inmediato circuló por redes sociales, en el cual se observa como el músico Vergel no puede contener su rabia contra el conductor, a quien agredió de tal forma que su rostro quedó ensangrentado. Pese a que quienes acompañaban al acordeonero le pedían que se calmara, éste hacía caso omiso.

Según explicó Katrizza Morelli, “el vehículo frena de repente y la buseta también, alcanzándole a pegar al carro y se forma el trancón y el incidente”, igualmente aclaró que, “el herido no era el involucrado en el accidente, él venía en un bus detrás y se bajó a ver qué le pasaba a su compañero y fue cuando resultó golpeado”.
Hasta el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento de quien actualmente es el acordeonero del cantante Ernesto Mendoza.
