El animalista vallenato, Ramiro Plata, adelanta la campaña “No los atropelles”, una estrategia que busca sensibilizar a los conductores que se movilizan en las calles de la ciudad y en las carreteras, para que protejan a los animales.


“La campaña busca especialmente que los conductores, cuando observen un animal, eviten atropellarlos. Ellos no tienen la culpa de estar en la calle, la culpa es de quienes los arrojan allí, para deshacerse de ellos”, afirmó Ramiro Plata, al asegurar que son muchos los animalitos que son abandonados a su suerte, incluso, con apenas unos pocos días de nacidos.


Según el animalista, en tres días, se percataron del abandono de entre 15 y 17 gatos, de los cuales, 7 de ellos fueron atropellados por motociclistas o conductores de otro tipo de vehículos; “lo más fácil es botarlos a la calle, al sufrimiento”, expresó Ramiro Plata, al argumentar que a la gente le falta más responsabilidad en la tenencia animal y que hay mucha indolencia por parte del ser humano.


Igualmente, el ciudadano ambientalista cuestionó que el albergue construido recientemente por la Administración Municipal aún no esté en operación, como debe ser: “Es una gran obra, pero es eso, solamente una obra, no son hechos. Lamentablemente ese centro no está operando; tal parece, según dicen, que los concejales aún no autorizan el presupuesto para hacer una concesión con alguna veterinaria que preste estos servicios”, puntualizó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…