Los secretarios de gobierno y de tránsito municipal, adelantaron un recorrido por diferentes calles de Valledupar, con el fin de hacerle seguimiento al cumplimiento de la jornada del día sin carros y sin motos este miércoles en la ciudad.
Cuando se encontraba recorrido la zona norte de la ciudad, ambos funcionarios fueron notificados por este medio de comunicación, acerca de las quejas que se estaban presentando por el mal servicio de transporte urbano en la ciudad, y por la especulación por parte de los taxistas.
“ Ante las denuncias que han presentado la comunidad, le hemos pedido a los puestos de control, que en la medida de que una persona reporte que le están cobrando más las tarifas en las tarifas que normalmente vienen prestando los taxis, tomaremos las medidas pertinentes” dijo Felipe Murgas, Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar.
Calificó como ilógico que esta situación se presente, teniendo en cuenta que la medida lo que hace es promover el uso del transporte público, “ se les está reforzando su actividad, se les está haciendo el llamado para que recuperen la confianza de la ciudadanía” anotó Murgas.
Sobre los pocos buses disponibles en Valledupar, el funcionario dijo que cuando toda la ciudadanía tiene que movilizarse en el sistema, es normal que exista congestión.