En un esfuerzo por fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los organismos de socorro, el Gobierno del Cesar entregó más de dos mil equipos e insumos destinados al control de emergencias. Los beneficiarios de esta iniciativa incluyen al Cuerpo de Bomberos, al Ejército Nacional y a la Defensa Civil.

El coronel Robín Mahecha, director seccional Cesar de la Defensa Civil, destacó la importancia de este fortalecimiento al expresar: «Agradecemos al Gobierno del Cesar por equiparnos, siendo esta una forma de mantener a los voluntarios motivados al enfrentar las emergencias. Esto se convierte en una gran fortaleza para abordar situaciones como los incendios forestales».

El comandante Álvaro Durán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, también valoró la entrega y afirmó que «se convierte en un verdadero apoyo para las instituciones bomberiles del departamento, sobre todo en este momento donde nos espera una larga y ardua tarea con el fenómeno de El Niño. Cualquier apoyo que los cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento del Cesar reciban se convierte en una ayuda vital para la labor».

Ante la amenaza del fenómeno de El Niño y el consiguiente aumento de riesgos de incendios forestales, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, destacó que la dotación de equipos para los organismos de socorro es parte integral del Plan de Desarrollo Departamental «Lo Hacemos Mejor», establecido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

«Los elementos entregados, como kits de seguridad, alimentos, chalecos, guantes, gafas, batifuegos y camillas, permitirán a los voluntarios prestar servicios y atención en incendios en cualquier parte del Cesar, especialmente durante la temporada intensificada del fenómeno de El Niño en enero, febrero y marzo», afirmó el gobernador Meza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Autoridades de Tamalameque logran frenar invasión de finca privada y piden apoyo del Gobierno Nacional

Tamalameque,  julio 10 de 2025.   Una rápida intervención de las autoridade…