El concejal Christian José Moreno permanece en estado de coma desde hace tres días tras sufrir un grave accidente en el barrio Doce de Octubre de Valledupar y ser sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Médicos de Alta Complejidad. La cirugía, que duró cinco horas, tenía como objetivo controlar el derrame de sangre en su cerebro, resultado del fuerte impacto en la cabeza que sufrió el concejal.

Según los médicos, Moreno se encuentra en un estado de coma inducido para evitar cualquier tipo de estrés adicional en su cerebro, permitiendo así que se desinflame. La familia ha sido informada de que el tiempo de recuperación puede variar según cada paciente, pudiendo durar desde 72 horas hasta 10 o 15 días en estado de coma inducido.

A pesar de su condición, los médicos han señalado que Moreno se mantiene estable, sin presentar un empeoramiento en su situación. Sin embargo, se aguarda con cautela la reacción de su cuerpo una vez que se suspenda la sedación y se inicie el proceso para despertarlo.

En un comunicado emitido por sus familiares, se informó que el equipo médico de la clínica ha realizado con éxito procedimientos como el drenaje de hematoma, el control de sangrado y la descompresión de la masa encefálica, superando así el sangrado de una rama de la arteria cerebral media.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…