En una muestra de descontento, trabajadores de seguridad que prestan servicio en el SENA de Valledupar se  congregaron en protesta frente a la sede agropecuaria del SENA. Alfredo Suárez, miembro del sindicato del SENA, explicó que la protesta se debe a los constantes incumplimientos por parte de la empresa de vigilancia Atalaya, encargada de gestionar sus pagos y condiciones laborales.

«Estamos aquí en pie de lucha reclamando nuestros derechos como obreros, como trabajadores. Nos hacen los descuentos, no nos los pagan, nos están pagando cada 50 días y nos tienen sin dotación, sin medios tecnológicos, sin medios de comunicación, prestando un mal servicio, deteriorando nuestra situación económica y emocional», señaló Suárez.

La situación afecta a más de 180 trabajadores en el Cesar, y según Suárez, también se presenta en otras regionales del país. Los trabajadores reclaman que, a pesar de que el SENA cumple con los pagos a la empresa de vigilancia, esta última no transfiere los recursos y las dotaciones correspondientes a los trabajadores.

El sindicato del SENA ha promovido estas acciones de protesta tanto en la regional Cesar como en la regional Bolívar, buscando que el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Vigilancia intervengan para defender los derechos de los trabajadores afectados.

A pesar de la protesta, las actividades educativas y administrativas en el SENA continúan con normalidad, con el personal de campo, pasantes e internos presentes en las instalaciones.

La protesta se ha desarrollado de forma pacífica, con los trabajadores expresando su descontento y solicitando soluciones a las autoridades competentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…