Valledupar, mayo 6 de 2024

En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios sectores de Valledupar, el agente interventor de Emdupar, Pablo Jaramillo, reiteró que la situación es producto de la alta turbiedad del agua que ha llegado a la planta de tratamiento, y la cual ha sido imposible dejar lista para el consumo humano.

Jaramillo explicó que la empresa antes de la intervención por parte de la Superservicios, también enfrentaba problemas graves de suministro de agua turbia pero que el servicio no se ve+ia tan afectado porque se decidía despachar el agua a pesar de su estado. » Nosotros podríamos también hacer lo mismo, de forma irresponsable mandar agua amarilla para darle agua a la ciudad, pero eso no es una forma responsable» acotó.

El agente interventor también hizo referencia a la necesidad de inversiones para mejorar la infraestructura y evitar problemas como los actuales. Tal es el caso de un proyecto del que se habló en meses pasados, cuando se anunció que una empresa israeli se iba a encargar de adelantar un estudio satelital para determinar en qué zonas había problemas con las tuberías. «Avanzamos bastante con los israelitas en esa consultoría. Le pedimos a la alcaldía y a la gobernación que contratáramos a esa firma israelita para que hiciera un escaneo satelital y detectara los daños en las redes.»dijo Jaramillo.

Ante la crisis actual, Jaramillo aseguró que se están realizando labores para restablecer el servicio lo antes posible: «Estamos revisando válvulas y buscando la obstrucción en la red. Espero que hoy podamos resolver ese problema.»

La comunidad del sur de Valledupar, afectada por la falta de agua, espera que las acciones de la empresa y las autoridades competentes logren solucionar esta problemática que lleva varios días afectando a la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…