“Mamá solo hay una, papá puede ser cualquiera”- Estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación. Papá es igual de importante que la madre, y cada día somos más conscientes de eso. Estudios psicológicos desarrollados en los últimos años han arrojado resultados interesantes, como el hecho de que muchos de los traumas que tienen personas es producto del abandono del padre. Pero los mismos estudios aseguran que una persona criada con papá a su lado, fortalece su personalidad, les da seguridad.
Este fin de semana será el día del padre, y desde el fin de semana pasado muchos estuvieron a punto de sabotearlo felicitando a papá, cuando aún no era el día. ¿Ah que el día del padre es todos los días?; no, la fecha escogida este año es el 16 de junio, y ese día papá se merece los honores.
¿Qué regalarle a papá?. Complacernos a nosotros es más fácil que complacer a la mamá. Nos conformamos con billeteras, con una cachucha, un par de medias, un reloj, un cambio de aceite, una taqueada, y bueno, por qué no, un carro nuevo. ¿O que tal una patineta?
Complacer a papá es más sencillo que complacer a mamá. Nosotros nos conformados con el respeto, y ver caminar a los hijos por la senda que desde niños les hemos demarcado, sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.
Felicidades a todos los papas. Yo le mando desde esta tierra a los dos papás que tengo en el cielo. Si, dos papás, el Padre eterno que puede escuchar este saludo, y papá que me dio en la tierra y que hoy descansa en sus brazos.
Soy Limedes Molina Urrego y el anterior fue un comentario muy personal.