Valledupar, 11 de julio de 2024
Los familiares de Héctor Rojas Carrillo, quien falleció tras caer del quinto piso de las torres de Nando Marín, niegan que su muerte haya sido un suicidio. En entrevista con Radio Guatapurí, Luis Carlos Rojas, hijo del fallecido, detalló las circunstancias que les hacen sospechar de un homicidio.
Según Luis Carlos, desde el inicio se especuló que Héctor Rojas se había lanzado intencionalmente, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, la familia notó marcas en el cuerpo que no coincidían con un suicidio. «Había marcas en el cuerpo que no concordaban con un supuesto suicidio», afirmó.
Héctor Rojas tenía una herida en la cabeza que, según su hijo, indica que recibió un golpe contundente antes de caer. Además, se observaron raspaduras en sus manos, como si hubiera intentado agarrarse para evitar ser lanzado. Estas evidencias sugieren que hubo una pelea antes de su caída. «Él tenía una abertura en la cabeza que indica que le dieron un golpe antes de caer», explicó Luis Carlos, agregando que su padre pesaba casi 100 kilos, lo que haría difícil que una sola persona pudiera haberlo lanzado.
La familia no tiene claro qué hacía Héctor en ese lugar, ya que no conocía a nadie en la zona y no frecuentaba ese sector. «No tenemos familiares ni amigos allá», indicó Luis Carlos. La víctima no llevó su motocicleta ni su celular, lo que aumenta las dudas sobre las circunstancias de su visita a las torres de Nando Marín.
Luis Carlos confirmó que la familia ha presentado una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de la Nación. «Ya se hizo la denuncia ese mismo día y Medicina Legal ya mandó el informe a la fiscalía», afirmó. La familia, que cuenta con miembros activos y retirados de la policía, está convencida de que no se trató de un suicidio.
De acuerdo con su hijo, Héctor Rojas era un hombre sano, sin enemigos ni problemas que pudieran haberlo llevado al suicidio. Tras retirarse de la Policía Nacional en 2005, se dedicaba a transportar niños al colegio y realizar carreras ocasionales. «Él no tenía problemas, siempre estábamos para él y él para nosotros«, aseguró Luis Carlos.
La familia espera que la investigación esclarezca las verdaderas causas de la muerte de Héctor Rojas Carrillo, mientras tanto, seguirán luchando por justicia y la verdad sobre lo sucedido en las torres de Nando Marín.