Bogotá, Cundinamarca, 15 de julio 2024

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se encuentra en proceso de recuperación en una clínica de Bogotá después de someterse a un procedimiento quirúrgico. Aunque los detalles específicos de la cirugía aún no se han revelado, fuentes cercanas confirman que el estado de salud del alcalde es bueno y que la operación fue programada con antelación. 

Esta no es la primera vez que el alcalde Orozco se somete a una cirugía significativa, ya que, en 2019, durante su primera campaña fallida para la alcaldía, fue sometido a un bypass coronario. Sin embargo, en esta ocasión no se ha confirmado si el procedimiento reciente está relacionado con su historial de salud cardiovascular o si se trata de otra patología.

«Me acabo de enterar que la cirugía había sido programada y era un procedimiento delicado, pero el alcalde se encuentra en muy buen estado de salud», «Los dirigentes como el alcalde Orozco tienen un trato privilegiado en los centros asistenciales, lo cual, junto con la avanzada ciencia médica y la misericordia de Dios, ha permitido que se recupere adecuadamente», comentó una fuente cercana al equipo del alcalde.

 La convalecencia del alcalde será seguida de cerca, y se espera que pueda reintegrarse a su cargo lo antes posible para continuar con sus responsabilidades y seguir implementando las políticas necesarias para mejorar la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…