El ingreso al estadio Armando Maestre Pavajeau para el partido entre Alianza y Atlético Nacional este miércoles en la noche, se convirtió en un caos total. Fallos en la logística y la falta de controles de seguridad marcaron la jornada, generando molestia entre los asistentes y exponiendo fallas graves en la organización del evento.
El médico Manuel del Castillo, un abonado del equipo local, compartió su decepción por la falta de organización y seguridad. «Ayer fue un desastre total. La aplicación para el ingreso se cayó completamente, y no hubo manera de que las personas de logística verificaran si los que estábamos entrando teníamos boleta o no. Entró todo el mundo. El coronel había prometido varios anillos de seguridad, pero eso fue completamente falso. Solo hubo dos, y la Policía en ningún momento intervino para hacer requisas. Fue un desorden total», relató del Castillo.
Del Castillo, que compró un abono con anticipación, se sintió frustrado por la falta de garantías en la seguridad y organización del evento. «No sabemos cuántos pudieron haber entrado con armas, porque a nadie se requisó. Esto desanima mucho, sobre todo a los abonados que confiamos y compramos nuestras entradas con anticipación», agregó.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta, señaló que están dialogando con las directivas del equipo vallenato para evitar que situaciones como estas se repitan. Según el funcionario, se cumplió con las medidas de seguridad en general. «Logramos mantener el orden público y la seguridad gracias a nuestra fuerza pública. La Policía Nacional estuvo muy organizada, y debemos reconocer la gran gestión liderada por el general Ramírez de la Dirección Nacional de la Policía», afirmó Pérez Peralta.
Sin embargo, reconoció la necesidad de mejorar la organización interna y la logística del equipo local. «Vamos a constituir nuevamente un puesto de mando unificado para convocar a la Comisión Local de Seguridad y Convivencia. Todo el equipo de Alianza debe tener otras opciones frente a estos problemas de la plataforma», aseguró.
El caos vivido antes y durante el partido encendió las alarmas de las autoridades locales, quienes se preparan para futuros encuentros deportivos. Pérez Peralta comentó que ya se están tomando medidas para evitar que se repitan los problemas logísticos y de seguridad en el próximo partido frente a Millonarios.
«Estuvimos hasta las 11:30 de la noche con nuestra fuerza pública, manteniendo la seguridad y el orden público. La salida de las barras bravas se realizó de manera organizada, brindando un dispositivo de seguridad que acompañó a la caravana de buses hasta su destino», concluyó el secretario.