Y rompió su silencio el presidente Gustavo Petro, a través de su cuanta de X y después de muchas horas callado, el mandatario colombiano se pronunció acerca de lo que ocurrió el domingo en Venezuela. En varios párrafos, Petro dejo claro que ponía en duda los resultados electorales que dan como ganador de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Cerramos la mañana con una posición clara, que nos hizo olvidar el preguntarnos ¿qué hacía Petro cuando estaba callado? Lo cierto es que esa inquietud pasó a segundo plano cuando nuestro presidente salió como todo un estadista, sentando una posición ante lo ocurrido con el vecino. ¡Como debe ser!.

Pero ya es costumbre que lo que Petro hace con las manos, lo deshace con las pa….con los pies.  Después de semejante comunicado, en la reunión extraordinaria de la OEA, el gobierno colombiano se abstuvo de votar a favor de exigirle al gobierno de Venezuela que revele los resultados oficiales y detallados  de las elecciones del domingo. No fuimos los únicos, pero esto nos deja claro a quien está apoyando el gobierno. A Nicolás Maduro, con quien habló Petro al parecer la misma mañana en el que el mandatario Colombia se mandó semejante comunicado en X.

 ¿Le jaló las orejas Maduro a Petro, le amenazó con cerrarle la frontera, lo convenció de que el imperialismo y el fascismo no pueden imponerse en el continente? ¿O será que ante la demora en escribir en X, alguien le escribió antes ese comunicado a nuestro presidente?

Matamos el tigre y le salimos huyendo al cuero. Eso se llama culillo presidencial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La interoperabilidad en videovigilancia: una decisión estratégica para el futuro

Bogotá aprobó recientemente el Proyecto de Acuerdo que abre la puerta a la interoperabilid…