Valledupar, agosto 1 de 2024
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se mostró dispuesto a dialogar con la comunidad para encontrar una solución a la situación de los barrios que han sido afectados por la disputa sobre la propiedad de los predios.
«no recibí una invitación formal para el encuentro con la comunidad, pero nosotros hemos estado dispuestos siempre a hablar con la comunidad, hablar con las personas que están en esta situación», expresó el alcalde.
«Celebramos que la familia Pimienta haya cambiado su postura y estamos dispuestos a avanzar para llegar a un acuerdo que beneficie a esas personas que habitan en estos barrios», agregó el alcalde.
Sin embargo, cuando se le preguntó si el municipio tendría recursos para ayudar en la compra de los predios, el alcalde respondió que «no se había hablado de precios» y que «inicialmente se conocía la situación por las noticias».
«Estamos abiertos a dialogar y encontrar una solución que beneficie a todos», reiteró el alcalde. «Estamos dispuestos a avanzar para poder llegar a un acuerdo que beneficie a esas personas que habitan en estos barrios».
El alcalde también destacó la importancia de encontrar una solución pacífica y beneficiosa para todos. «Queremos encontrar una solución que beneficie a la comunidad, que beneficie a las personas que habitan en estos barrios», dijo.
La situación de los barrios ha generado una gran preocupación en la comunidad, y el diálogo entre el alcalde y los residentes es visto como un paso importante para encontrar una solución pacífica y beneficiosa para todos.