La queja siempre era la misma; el lote de Transelca vive enmontado y eso genera plaga e inseguridad. Se trata del lote de la sub estación de energía ubicado enfrente de los barrios Pupo y Cicerón Maestre sobre la avenida Los Militares, el cual permanecía lleno de maleza a pesar de que dentro de la sub estación trabaja personal de manera permanente.

Pero la molestia de quienes residen cerca al lote de Transelca ahora es otra. Hace unos días se sorprendieron porque la compañía tomó la determinación de construir una paredilla que significó la poda de un árbol ubicado en la esquina de la sub estación, así como el hecho de no saber ahora si el lote está enmontado o no.

“ Por lo menos uno sabía cuando el lote estaba enmontado, y podíamos quejarnos” dijo a Tuperfil.Net un transeúnte. “ Bueno ahora veremos la maleza cuando esté encima de la paredilla” anotó una persona que trabaja en ventas callejeras en la zona.

Pero aparte de esto, aunque la paredilla se haya construido con la intención de darle más seguridad a la sub estación, la sensación de inseguridad que crean estas construcciones es ya materia de análisis por parte de muchos estudiosos del urbanismo como Enrique Peñaloza.

Según el ex alcalde de Bogotá, estas grandes paredillas crean inseguridad para las personas que se trasladan por sus lados, debido a la soledad que se vive en los alrededores de estos sitios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…