En una acción en pro de la preservación ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), en coordinación con la Secretaría de Tránsito de Valledupar, ha puesto en marcha una iniciativa de monitoreo de emisiones de gases en vehículos que circulan en la ciudad. Este esfuerzo busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento preventivo de sus vehículos para contribuir a una mejor calidad del aire.

El proceso, liderado por el Laboratorio Ambiental de Corpocesar, se desarrollará hasta el 31 de octubre en las principales vías de Valledupar, como la Avenida Simón Bolívar, Fundación, y las salidas hacia San Juan, Bosconia y La Paz, entre otras zonas de alto tráfico.
Según Carlos Osorio, director del Laboratorio Ambiental de Corpocesar, esta actividad está alineada con la Resolución número 762 del 2022, que regula los niveles permitidos de emisiones de gases contaminantes en vehículos. Osorio explicó: “Realizamos el estado de los vehículos que circulan en la ciudad, estas actividades son pedagógicas, informándole a la ciudadanía cómo están sus vehículos y haciendo las respectivas recomendaciones sobre las mejoras que apliquen”.
Corpocesar hace un llamado a los propietarios de vehículos para que realicen los mantenimientos necesarios y contribuyan a una gestión ambiental responsable.