Valledupar, abril 15 de 2025. Ante las intensas lluvias de esta temporada, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., activó un plan especial de atención con el despliegue de cuatro vehículos váctor, con el objetivo de prevenir y atender emergencias en el sistema de alcantarillado durante Semana Santa y el Festival de la Leyenda Vallenata.
El agente especial de Emdupar, José Luis Palomino, explicó que esta medida busca garantizar la limpieza y el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, mediante mantenimiento preventivo en los pozos de inspección y una rápida respuesta ante rebosamientos y taponamientos de manjoles.
“Queremos limpiar la ciudad por dentro y por fuera. Nuestro propósito es brindar un servicio de calidad y oportuno, por eso realizamos este contrato para enfrentar estos dos eventos tan significativos para Valledupar”, afirmó Palomino.
Los cuatro vehículos hidrosuccionadores ya se encuentran en operación, con personal capacitado listo para responder a los reportes de la comunidad. Emdupar hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente relacionado con el alcantarillado a través de la línea 116.