Valledupar, enero 13 de 2026 – Sigue el estupor entre la comunidad vallenata, luego de conocerse de la trágica muerte del joven José David Martínez Martelo, quien fue encontrado sin vida en su habitación en el barrio San Joaquín donde residía en compañía de sus padres.
Luego de este hecho, trascendió que el joven estudiante de primer semestre de arquitectura, era uno de los más talentosos estudiantes de esta facultad en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Tal era el talento del joven de 19 años, que con esa edad y un solo semestre de arquitectura, había participado de un concurso organizado por la universidad, previo al pasado festival de la leyenda vallenata.
El concurso consistía en el diseño del pabellón de bienvenida del festival vallenato en homenaje a Omar Géles. Su propuesta fue escogida por un jurado calificador compuesto por personal de la Alcaldía de Valledupar y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
“ La verdad me encuentro muy orgulloso de este logro” dijo luego de la selección, el joven estudiante, al indicar que su maqueta llevaba por titulo Los Caminos de La Vida, como se titula la máxima obra música del homenajeado en el certamen folclórico.
Sin lugar a dudas José David Martínez Martelo era una verdadera promesa de la arquitectura, sueño que se vio truncado luego de que tomara una fatal decisión cuyas causas aún están sin establecer.

