Así aparecía en el pie de imagen de la información en el que el canal institucional registraba la noticia sobre el encuentro del presidente Gustavo Petro y el mandatario norteamericano, Donald Trump. Petro llegó muy puntual para reunirse con Trump en la Casa Blanca, donde discutieron en presencia de varios altos funcionarios de ambos gobiernos, sus diferencias.
Hoy, izquierda y derecha, adeptos al gobierno y opositores celebran, cada quien a su manera, que el encuentro se haya dado, y que hubiese sido en los mejores términos.
Los petristas sacan pecho porque Petro fue recibido por Trump, que hubo apretón de manos e intercambio de regalos.
La oposición celebra que Petro no haya incumplido, que se haya podido levantar de la cama y que esta vez si mirara su reloj para llegar puntual.
Los petristas dicen que con este encuentro, se le calla la boca a la oposición, porque Petro se sentó de tú a tú con el mandatario gringo.
La oposición celebra que, aunque recibido sin los honores propios que se le ofrecen a un jefe de estado, que hubiese ingresado por las oficinas ejecutivas, Petro haya podido sentarse con Trump.
Si Trump hubiera hecho esperar a Petro o no lo hubiese querido atender, hoy los petristas estarían diciendo que el mandatario norteamericano le tuvo miedo a su homologo colombiano. La derecha diría que Petro no era digno de ser recibido.
En fin, estamos tan polarizados que no le reconocemos nada a nadie
A mí me queda la duda de que haya sido un encuentro de tu a tu, pero con toda sinceridad, me alegra que por fin nuestro señor presidente, haya entendido que la diplomacia es mucho mejor que insular con megáfono en mano, a alguien con quien no comparte ideologías, pero que es el hombre más poderoso del planeta.
El país necesitaba este encuentro, por lo menos sabemos que durante estos meses que le restan al gobierno de Petro, no vamos a pagar, los colombianos de a pie por las imprudencias de nuestro mandatario.
Y como entre cielo y tierra no hay nada oculto, de seguro algún día sabremos en qué cedieron ambos presidentes, cuales fueron las condiciones que Trump le impuso a Petro y si el encuentro servirá más allá de sacar al mandatario colombiano de la lista Clinton o lista OFAC, que es su nombre técnico, y que a decir de muchos, sería el motivo por el cual Petro un día llamó a Trump para pedir cacao.

